Preguntas frecuentes sobre Mi Argentina


  1. ¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?
  2. ¿Puedo compartir mi cuenta con alguien?
  3. ¿Puedo usar mi cuenta para ver una fecha de pago de Anses de un familiar o amigo?
  4. ¿Puedo usar la cuenta en mi celular? ¿Cómo hago?
  5. Ya tengo una cuenta sin validación ¿Tengo que borrarla para tener una con validación de identidad?
  6. Quiero crear mi cuenta pero me dice que ya existe y yo nunca la cree. ¿Qué hago?
  7. ¿Dónde obtengo el código de validación de mi cuenta?
  8. ¿Cuánto tiempo tengo para validar mi cuenta?
  9. Perdí el código de validación ¿Cómo lo recupero?
  10. ¿Qué pasa si no activo la cuenta? ¿La pierdo?
  11. ¿Qué servicios diferentes tengo con mi cuenta validada?
  12. Me olvidé mi contraseña ¿Puedo reiniciarla?
  13. ¿Cómo hago para cambiar contraseña?
  14. ¿Puedo borrar mi cuenta?
  15. ¿Qué hago si encuentro un error en mis datos y/o servicios personalizados de Mi Argentina?
  16. ¿Cada cuánto se actualiza la información de los servicios de Mi Argentina?

1. ¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?

Mi Argentina usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado.
Sin tus datos no podríamos identificar tu licencia de conducir, o tus reclamos.

2. ¿Puedo compartir mi cuenta con alguien?

No, tu cuenta de Mi Argentina es personal. Toda la información se basa en los datos del titular de la cuenta.

3. ¿Puedo usar mi cuenta para ver una fecha de pago de Anses de un familiar o amigo?

No, en tu cuenta de Mi argentina solo vas a poder ver y gestionar servicios asociados a tus datos personales.

4. ¿Puedo usar la cuenta en mi celular? ¿Cómo hago?

Podés usarla desde el navegador de cualquier teléfono inteligente con internet o instalar la aplicación de MI Argentina (Android y IOS) registrarte, configurar tu cuenta y recibir notificaciones en tu celular.

5. Ya tengo una cuenta sin validación ¿Tengo que borrarla para tener una con validación de identidad?

No hace falta. Cuando hagas el trámite de renovar tu DNI automáticamente tu cuenta queda bloqueada hasta que ingreses el código de validación que te entreguen en el comprobante.
Seguí estos pasos para activarla:
- Ingresar a Mi Argentina y completá tu CUIL.
- Como contraseña escribí el código que te dieron en el comprobante de trámite.
- Completá el formulario de registro.
- Validá tu correo electrónico.
- Seleccioná los servicios que te interesan para poder recibir las notificaciones.

6. Quiero crear mi cuenta pero me dice que ya existe y yo nunca la cree. ¿Qué hago?

Al renovar tu DNI, el ReNaPer te generó una cuenta validada en Mi Argentina que está pendiente de validación.
Seguí estos pasos para validar tu cuenta:
- Ingresar a Mi Argentina y completá tu CUIL.
- Como contraseña escribí el código que te dieron en el comprobante de trámite.
- Completá el formulario de registro.
- Validá tu correo electrónico.
- Seleccioná los servicios que te interesan para poder recibir las notificaciones.

7. ¿Dónde obtengo el código de validación de mi cuenta?

Al realizar el trámite de renovación del DNI, el ReNaPer te entregó un comprobante del trámite donde figura un código [Idtramite] que tendrás que ingresar al acceder a Mi argentina.

Constancia de trámite de DNI - ReNaPer

8. ¿Cuánto tiempo tengo para validar mi cuenta?

Una vez que hagas el trámite de renovación del DNI, tenés 10 días corridos para ingresar el código y validar tu identidad en Mi Argentina. Una vez pasado ese tiempo el código ya no va a funcionar.

9. Perdí el código de validación ¿Cómo lo recupero?

No hay forma de recuperar el código, deberás hacer el proceso nuevamente para obtener otro.

10. ¿Qué pasa si no activo la cuenta? ¿La pierdo?

Si no activas la cuenta en los 10 días corridos después de hacer el trámite de renovación de DNI, se pierde la validación de identidad. Vas a tener que registrarte con tus datos para tener una cuenta sin validación, o volver a hacer el trámite para obtener una cuenta validada.

11. ¿Qué servicios diferentes tengo con mi cuenta validada?

Con tu identidad validada vas a poder acceder a información más personalizada. Consultá los servicios adheridos al usuario validado.

12. Me olvidé mi contraseña ¿Puedo reiniciarla?

Si no recordás la contraseña de tu cuenta, podés reiniciarla acá. Ingresando tu correo electrónico vas a recibir las instrucciones para generar una nueva.

13. ¿Cómo hago para cambiar contraseña?

Podés cambiar la contraseña de tu cuenta en cualquier momento.
Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
Hacé clic en "Configurar mi cuenta" del menú izquierdo.
Ingresá tu contraseña actual, la nueva contraseña que elijas y hacé clic en "Guardar los cambios".

14. ¿Puedo borrar mi cuenta?

Podés borrar tu cuenta en cualquier momento.
- Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
- Hacé clic en "Configurar mi cuenta" del menú izquierdo.
- En la sección "Eliminar mi cuenta", hacé clic en el botón "Continuar".
- Elegí el motivo por el cual querés borrar tu cuenta y luego Eliminar cuenta.

15. ¿Qué hago si encuentro un error en mis datos y/o servicios personalizados de Mi Argentina?

Los datos que te mostramos en los servicios son provistos por los organismos fuentes de la información. Si encontraras algún error, discrepancia o falta de actualización, deberás dirigirte a la fuente que corresponda. En cada servicio está indicado cuál es.

16. ¿Cada cuánto se actualiza la información de los servicios de Mi Argentina?

Los datos de los servicios de MI Argentina se actualizan diariamente. Depende de la frecuencia de cada organismo en el alta de su información el que aparezcan al día o no.