Reclamo por demora en la restitución del servicio de electricidad suspendido


Solicitar la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) cuando como consecuencia de la suspensión del servicio por falta de pago, vencidas las 24 hs. de haber abonado el saldo pendiente de pago, el usuario continúa sin servicio porque la distribuidora aún no lo rehabilitó.

¿A quién está dirigido?

El titular del suministro, el usuario que acredite su condición de tal o quien lo represente debidamente.

¿Qué documentación necesito?

1.- Nombre, domicilio (entre calles, localidad, barrio, partido, código postal), y teléfono del reclamante.

2.- Número de identificador según la Distribuidora:
- En EDESUR: número de cliente.
- En EDENOR: número de cuenta.

3.- El domicilio donde desea que el ENRE le remita las comunicaciones relativas a su reclamo.

4.- Número de reclamo iniciado en la Distribuidora.

5.- Motivo del reclamo.

6.- Fecha, horario e importe del pago efectuado.

7.- Copia del pago efectuado.

¿Cómo hago?

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1.- En primer término el reclamante deberá efectuar su queja ante la Distribuidora del Servicio Eléctrico, cuyas direcciones y números telefónicos encontrará en su factura de luz.

2.- Si la Distribuidora no responde dentro de los 15 días o su respuesta es insatisfactoria, podrá contactarse con el ENRE:

  • Telefónicamente a través de la línea gratuita 0800-333-3000, Centro de Atención Telefónica del ENRE, de Lunes a Viernes las 24 hs.

  • Por fax a través de la línea gratuita** 0800-333-5962**, de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.

  • Personalmente en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

  • Por Correo Postal, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.