Radicación a través de un familiar


Si tenés un familiar argentino nativo o extranjero que está radicado en el país, vos también podés acceder a la residencia. Tené en cuenta los requisitos y pasos a seguir.

En esta página


Documentos necesarios

Documentación emitida en tu país de origen o de residencia

  • Antecedentes penales expedidos por el país de origen o de residencia durante los últimos 3 años. Legalizados y apostillados.
  • Pasaporte al día.
  • Certificados Analíticos, Títulos obtenidos y toda documentación académica legalizada y apostillada.
  • En caso de tener documentación emitida en idiomas diferentes al español, deben ser acompañados de una traducción oficial.

Documentación emitida por la Argentina

  • Para mayores de 16 años, solicitar certificado de antecedentes penales.
  • Solicitar el certificado de domicilio.
  • Para mayor información acerca de qué documentación presentar, verificá en los requisitos según la radicación que te corresponda.

Volver al índice

Pedí turno para presentarte en Migraciones de Argentina

Pedir turno en Migraciones

Importante

El trámite de tu DNI se realizará en conjunto con tu radicación por primera vez. Para la renovación, te indicarán a qué lugar tenés que acudir para actualizar tu documento)

Volver al índice

Residencia precaria

La residencia precaria es la que se otorga mientras se tramita la residencia (temporal o permanente). Tiene una duración de 3 meses.

Obtené el Certificado de residencia precaria

El certificado se otorga al momento de iniciar el trámite y permite a los extranjeros permanecer en el país en forma legal hasta tanto le sea otorgada o denegada la misma.

¿Ya iniciaste tu trámite de residencia?

Volver al índice

Residencia temporaria

Radicación en forma temporaria para ciudadanos del Mercosur

Los ciudadanos de países del Mercosur y estados asociados pueden solicitar la residencia temporaria por nacionalidad. La residencia se otorga por 2 (DOS) AÑOS.

Radicación en forma temporaria para ciudadanos de un país que no pertenece al Mercosur

Los ciudadanos de países extra Mercosur pueden solicitar la residencia temporaria por familiar. La residencia se otorga por 2 (DOS) AÑOS.

Volver al índice

Residencia permanente

Radicación en forma permanente para ciudadanos del Mercosur

La radicación permanente la pueden tramitar familiares de argentinos o de extranjeros del Mercosur (cónyuges e hijos) o aquellos que hayan cumplido con el tiempo de arraigo (residencia temporaria) requerido.

Radicación de extranjero en forma permanente para ciudadanos de un país que no pertenece al Mercosur

La radicación permanente la pueden tramitar familiares de argentinos nativos o naturalizados por opción (cónyuges e hijos) o aquellos que hayan cumplido con el tiempo de arraigo (residencia temporaria) requerido.

Volver al índice

Casos especiales

Pacientes bajo tratamiento médico
Asilados y refugiados
Razones humanitarias


Volver al índice

Orientación al migrante

El trámite de tu DNI se realizará en conjunto con tu radicación por primera vez. Para la renovación, te indicarán a qué lugar tenés que acudir para actualizar tu documento